La investigación científica en sus diferentes modalidades, el desarrollo tecnológico y las diversas actividades de extensión, son procesos y funciones fundamentales del quehacer universitario.

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se ocupa de crear las condiciones para que profesores y estudiantes generen, adapten y validen conocimientos científicos, propongan desarrollos tecnológicos e intervengan en los diferentes sistemas económicos, sociales y productivos del país. Siempre mediante la transferencia de la ciencia y la tecnología, sumado a un claro entendimiento y compromiso con el desarrollo sostenible.

Esta vicerrectoría se apoya en sus cuatro dependencias principales: la Dirección de Proyectos de Investigación y Extensión, la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales, el Centro de Vinculación Universidad-Empresa y la Editorial Tecnológica.

Mission

Promover y facilitar la investigación y la extensión científica y tecnológica, que permita el fortalecimiento académico de la institución y su vinculación permanente con el sector productivo y la comunidad nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo integral del país.

Vision

La VIE será una entidad líder en el ámbito institucional, nacional e internacional en la gestión de la investigación y extensión de excelencia en sus diferentes modalidades.

Valores

  • Integración.
  • Comunicación asertiva y efectiva.
  • Excelencia en el servicio.
  • Ética.
  • Compromiso.
  • Superación personal y profesional.