Firma Digital será tema en charla para investigadores

9 de Febrero 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
La firma digital es un método que asocia la identidad de una persona, con un mensaje o documento electrónico, para asegurar la autoría y la integridad del mismo. (Fotografía ilustrativa: Pixabay)

La firma digital es un método que asocia la identidad de una persona, con un mensaje o documento electrónico, para asegurar la autoría y la integridad del mismo. (Fotografía ilustrativa: Pixabay)

Las capacidades que tiene la firma digital será el tema de central de una charla, donde investigadores y extensionistas del TEC podrán conocer las características de uso así como los requisitos que se tienen para participar en fondos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

La actividad, organizada por la Dirección de Posgrado, se realizará este lunes 13 de febrero, de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. en la Sala de Reuniones de esta dependencia ubicada en el edificio F1 (Antiguo Edificio Forestal). Esta será impartida por el ingeniero Marco Vinicio Gómez, del Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicación (DATIC).

Este conversatorio está dirigido a aquellos profesionales del TEC, interesados en concursar por fondos de incentivos del MICITT, para realizar sus estudios doctorales fuera del país, los cuales tienen como requisito, el contar con firma digital, según lo estipulado por el Ministerio.

El Fondo de Incentivos otorga contenido financiero a los planes, programas y proyectos que se desarrollan en virtud del cumplimiento de los objetivos y políticas científicas y tecnológicas planteadas en los instrumentos de planificación institucional.

Pueden hacer uso de los fondos de ayuda financiera complementaria no reembolsables, las personas físicas y jurídicas merecedoras de los incentivos establecidos en la Ley Nº 7169.

Los interesados, pueden confirmar su asistencia al 2550-9306 o bien al correo: kcastro@itcr..ac.cr.

Capacidades de la firma digital

Fecha

Lunes, Febrero 13, 2017 - 10:00

Lugar

Edificio F1
Charlas, Investigación, Firma digital, Seguridad Informática