Aulas y edificio docente, listos en el nuevo Centro Académico Limón

14 de Febrero 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
Las aulas del Centro Académico Limón comenzarán a funcionar en el segundo semestre. (Foto: Vidalco S.A)

La nueva infraestructura del Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC), que comprende aulas y laboratorios así como el espacio para docentes, se encuentra ya lista.

Las instalaciones entregadas la segunda semana de febrero por la empresa constructora Vidalco S.A, y que comprenden la primera fase de construcción, cuentan con un total de cinco laboratorios. De estos dos son de cómputo, uno de idiomas, uno de física así como un laboratorio de química.

Además, el edificio cuenta con un total de nueve aulas, con capacidad para entre 30 y 40 estudiantes en promedio. Según la Directora de este Centro Académico, máster Roxana Jiménez, las aulas comenzarán a ser utilizadas en el segundo semestre de este año.

La biblioteca y el comedor son parte de la nueva infraestructura que se levanta y se espera tener lista dentro de cuatro meses, según lo estipulado por la Oficina de Ingeniería del TEC y el ingeniero a cargo, Julián Hernández.

Hernández destacó que a estos trabajos se les une el de obras complementarias que incluyen los parqueos, las casetas de vigilancia, los pasos cubiertos, aceras, la acometida eléctrica, así como la instalación de fibra óptica, entre otras, para la puesta en marcha de estas instalaciones en el segundo semestre del 2017.

Las instalaciones están ubicadas en el sector conocido como Cerro Mocho, frente al Colegio Diurno de la provincia y han sido diseñadas según las características de clima y el rescate de la arquitectura de edificios locales como el Liberty Hall y el de Correos.

El nuevo edificio cuenta con cinco laboratorios y se espera contar con el equipo correspondiente para el segundo semestre. (Foto: Vidalco S.A)

Proyectos, Infraestructura