Graduación extraordinaria

Nuevos profesionales son entregados a la sociedad costarricense

26 de Junio 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
graduadas del TEC con

114 títulos fueron entregados en la graduación extraordinaria realizada en el Centro de las Artes. (Fotografía: Ruth Garita)

Un nuevo aporte de profesionales para el país por parte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se realizó en la graduación extraordinaria efectuada en el Centro de las Artes del Campus Central del TEC en Cartago.

Como Institución Benemérita de la Educación, la Cultura y la Tecnología Costarricense, el TEC hizo entrega de 114 títulos profesionales en diversos grados académicos que incluyeron el bachillerato, licenciatura así como maestría.

Los graduados, en compañia de familiares y amigos, así como de autoridades institucionales, recibieron su título de la mano del rector del TEC, Dr. Julio César Calvo, quien destacó la formación con excelencia que recibieron a lo largo de su carrera.

"Ustedes hoy se convierten en el fruto más importante de nuestro trabajo(..) La comunidad TEC celebra con orgullo este día" señaló el rector del TEC.

Previamente, Bryan Andrey Román, de la carrera Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, en representación de los graduandos, destacó en su intervención, el orgullo de pertenecer a una Institución con alto prestigio nacional e internacional.

"Es el final de un proceso académico, pero no así del aprendizaje (...) Está ahora en nuestras manos ser agentes de cambio para la sociedad" Bryan Andrey Román, representante de los graduandos.

Durante el acto, y de manera simbólica el rector del TEC, en conjunto con el ingeniero Carlos  Roberto Acuña , recibieron a los graduados por parte de la Vicerrectoría de Docencia, por parte del ingeniero, Luis Paulino Méndez Badilla.

"Los graduandos que hoy nos acompañan cuentan con la formación académica para incoporarse al mercado laboral" manifestó el Vicerrector, al tiempo que el Dr.  Calvo indicó  que tienen la capacidad para enfrentarse a uno de los retos más grandes de la vida: la costrucción para unos y la consolidación para otros, de su carrera profesional.

Diego Bogantes y Esteban Araya fueron dos de los graduados en el acto, quienes obtuvieron su título de Máster en Sistemas Modernos de Manufactura, y Máster en Administración de la Ingeniería, respectivamente. Ellos declararon lo que representa haber obtenido este título profesional.

Al igual que los graduados de esta Maestría, María Gabriela Rodríguez, quien obtuvo su título de máster en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, señalo la importancia de este nuevo logro profesional y académico.

Rodríguez, quien obtuvo la mención de graduada de honor en conjunto con la ingeniera Laura Barillas, así como tres estudiantes más; recibieron con su título, el reconocimiento al haber logrado un promedio de calificaciones, igual o superior a 90 en su programa de estudios, y no reprobar ninguna asignatura de su programa académico.

La importancia del logro y lo que representa este nuevo título, fue señalado tanto por Barillas como Rodríguez.

Lunes, Junio 26, 2017 - 09:15
Graduación, egresados