Por una imagen positiva en nuestras instituciones y empresas

13 de Noviembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Imagen con fines ilustrativos. Tomado de google.

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas, las opiniones vertidas en esta sección.

Las empresas e instituciones se han dado cuenta que la imagen se ha vuelto más que primordial , porque nos hace identificar cuál es la reputación que terceras personas tienen de las mismas. Cierto, que las relaciones públicas son una herramienta fundamental para los negocios y para las relaciones entre las personas, pero la imagen es lo que se refleja.  

Según lo explicaba mi profesor de la universidad ,Mariano Zúñiga, las relaciones públicas son vistas como una parte muy importante para mantener esta imagen de la organización y de comunicar su mensaje a sus clientes y el público en general. Y es que una percepción positiva de una empresa o de una organización puede traerles grandes beneficios a las mismas.

Según García Robledo, Rafael (2014-06) "las Relaciones Públicas permiten gestionar la comunicación de la empresa, sobre todo en situaciones de crisis donde el mensaje de la empresa debe aportar credibilidad y confianza para así minimizar o evitar consecuencias negativas en la imagen corporativa.


En estos casos la empresa debe tener un Plan de Acción para demostrar ante sus públicos que la situación de crisis está bajo control y encontrar la solución. Una crisis bien gestionada puede generar oportunidades para fortalecer la imagen corporativa a través de mensajes positivos sobre la empresa, sus productos y servicios".  

Una crisis bien atendida puede generar oportunidades para fortalecer la imagen y como se dice de "los errores se aprende" y se le puede sacar "punta".

Cabe destacar, que la imagen es la que refleja quienes somos, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.  Y lamentablemente, muchas veces este aspecto es dejado de lado. 

Es muy importante saber que la imagen es muy cambiante, porque debe "enrrolarse" al desarrollo de las tecnologías y de la comunicación . Por este motivo debemos de estar alertas, para ver cuál es la herramienta adecuada para seguir manteniendo una imagen positiva y para que  personas externas hablen bien de nuestras instituciones y empresas.

 

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