Fondos Concursables del Estado de la Educación investigarán enseñanza de la matemática

• Convocatoria para la presentación de propuestas.
23 de Enero 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
grupo de estudiantes sentados en aula con docente de matemática

Samuel Valverde, uno de los tutores del Programa Apoyo a la Enseñanza de la Matemática, explica los ejercicios de matemática a estudiantes del Colegio Técnico Profesional de San Carlos. (Foto: Ruth Garita / OCM).

Desarrollar estudios con el fin de que estos aporten nuevos conocimientos sobre los factores que inciden sobre el aprendizaje de estudiantes de décimo año en matemática es uno de los objetivos principales que investigadores pueden desarrollar mediante la convocatoria de Fondos Concursables del programa Estado de la Educación.

El Fondo Concursable impulsa el desarrollo de investigaciones relevantes e innovadoras, cuyos hallazgos permitan retroalimentar la toma de decisiones y el diseño de políticas en la educación costarricense.

Para la convocatoria 2018, los investigadores deben brindar nuevos conocimientos sobre la característica pedagógica de estudiantes de secundaria y la relación con el cumplimiento del programa de estudios aprobado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en matemática.

Los estudios deberán ser aplicados en una muestra de colegios que será proporcionada por el Estado de la Educación y cuyas características generales se describen en el documento adjunto.

Los Fondos Concursables del Estado de la Educación apoyan el desarrollo de investigaciones en temas relevantes y poco conocidos en materia educativa en el país. Hasta el momento se han realizado cinco convocatorias en las cuales se han desarrollado 20 investigaciones en temas diversos.

Guía para la presentación de proyectos

CONARE, Investigación, Matemáticas