Actual Centro Educativo fue declarado inhabitable

Escuela de Limoncito podrá tener nuevo edificio con apoyo del TEC y el MEP

• Acuerdo entre el TEC y el MEP potenciará el aporte a la provincia de Limón.
  • Convenio tiene vigencia de cuatro años y puede extenderse.
20 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
perspectiva_ingenieria_futura_escuela_limoncito_

Perspectiva de lo que sería la nueva Escuela de Limoncito. Imagen realizada y facilitada por la Oficina de Ingeniería del TEC.

Como parte del acto inaugural de las instalaciones del Centro Académico de Limón, a mitad de semana se firmó un acuerdo de cooperación entre el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El convenio tiene un plazo de cuatro años con posibilidad de prorrogarlo y como primera acción generada, la escuela de Barrio Limoncito recibió de parte del TEC, los diseños arquitectónicos y estudios técnicos para la construcción de sus nuevas instalaciones.

Estado actual de la Escuela de Limoncito. Foto cortesía de la Oficina de Ingeniería del TEC.

La escuela Barrio Limoncito fue declarada por el MEP como inhabitable en el año 2017, debido al enorme deterioro que presentaba en su infraestructura original, construida en los años setenta.

Por esa razón, el aporte del TEC llega a solventar a los casi 700 alumnos de ese centro de estudios, el problema de estar recibiendo lecciones en instalaciones alternas e inadecuadas para la educación.

La firma del convenio fue realizada por Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública y Julio César Calvo, rector de TEC.

Desde el año pasado (los alumnos) están distribuidos en la explanada de una iglesia católica en 35 grupos y en una propiedad privada, donde se ubica el área de alimentación y administración”, explicó  Jeannette Navarro, directora de la Escuela.

Se espera que este trabajo se comience a materializar en poco tiempo y que la construcción de la nueva Escuela pueda estar completa en el lapso de dos años.

Momento en el que el rector del TEC, Julio César Calvo, firmaba el convenio de cooperación entre la Institución y el MEP. Lo acompañan en la foto, la ministra de Educación Sonia Marta Mora y la presidenta ejecutiva de Japdeva, Ann McKinley. Foto: Jessica Salazar/OCM.

Centro Académico de Limón, Ministerio de Educación Pública, convenio