TEC capacitará a colaboradores de Coyol Free Zone

• Oferta educativa se adapta a las necesidades actuales de los colaboradores.
5 de Junio 2018 Por: Redacción
personas en laboratorio

Los programas permitirán a los estudiantes prepararse para alcanzar una mayor productividad y calidad en función de la tecnología. (Foto Ruth Garita /OCM)

Técnicos, maestrías y charlas gratuitas forman parte de la oferta que el Tecnológico de Costa Rica ofrecerá  en Plaza Coyol, en El Coyol de Alajuela.

Los programas, pertenecientes, a la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial, permitirán a los estudiantes prepararse para alcanzar una mayor productividad y calidad en función de la tecnología. Además, se ofrecerán en diferentes horarios y niveles educativos.

En Coyol Free Zone laboran 11 mil personas en 24 empresas del área de ciencias de la vida, por lo que la oferta educativa se adapta en gran medida, a las necesidades educativas actuales de la Zona.

Actualmente, la zona es un motor de desarrollo nacional donde laboran muchos profesionales, técnicos y público en general que podrán ampliar sus competencias en diversas tecnologías y conocimientos con el TEC.

El inicio de actividades de la Escuela de Producción Industrial en Coyol Free Zone es estratégico para ampliar la presencia del TEC y fortalecer la vinculación entre empresas y público en general. Se espera que otras Escuelas del TEC aprovechen las ventajas que ha dado Coyol Free Zone”, comentó el ingeniero Juan Bautista Hernández Granados, coordinador de Posgrados de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial

En Coyol Free Zone se generan el 28% de las exportaciones totales de zonas francas del país y un 51% de las ventas nacionales al exterior de dispositivos médicos, por lo que es indispensable contar con más talento capacitado para desarrollar  la gran cantidad de tareas propias de la industria.

“El capital humano y la innovación son dos valores esenciales para las empresas ubicadas en Zona Franca Coyol, por lo que estos programas representan un impulso para acercar la educación a los miles de colaboradores del parque” señaló Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Además para el público en general se ofrecerán charlas sobre temas de Ingeniería, Industria 4.0 y logística y se estará iniciando con un  conversatorio gratuito sobre impresión en 3D, el próximo miércoles 20 de junio para conocer sobre tendencias y aplicaciones con expertos en manufactura del Instituto Nacional de Aprendizaje y del TEC.

¿Qué ofrece el TEC en Coyol Free Zone?

La oferta inicia con programas de Maestrías, Técnico en Calidad y cursos libres,  no obstante, se espera ampliar la oferta según las necesidades de la zona.   A continuación, se detalla lo que se ofrece en la actualidad.

• Técnico en calidad: para personas con noveno año de colegio o bachilleres de educación secundaria, técnicos o estudiantes universitarios. Especialmente dirigido para personas que necesiten conocimientos en calidad y que trabajan como operarios en fábricas, encargados o supervisores del área de calidad, operarios en  laboratorios de metrología o calidad, encargados de servicio al cliente, encargados de la documentación ISO o auditores internos de calidad.

• Cursos de CAD CAM CAE:  para profesionales que utilicen el diseño, ingeniería y manufactura asistida por computadora, donde pueden obtener certificaciones internacionales impartidas por profesionales acreditados.

• Curso de administración de almacenes e inventarios: para todas aquellas personas que deseen fortalecer su conocimiento en logística de almacenes e inventarios, ideal para personas que se desarrollen en esta área y desean conocer las nuevas tendencias a nivel mundial.

Las personas interesadas en los cursos que va a impartir el TEC en Plaza Coyol se puedan registrar en este sitio web: https://capacitacion.plazacoyol.com/tec-programas/

Ingeniería en Producción Industrial, Coyol Free Zone, Cursos