Abiertos al público en general

Programas de maestrías, técnicos, inglés y cursos libres se imparten en Zona Franca El Coyol

• El 26 de mayo, autoridades del Tecnológico conocieron las modernas instalaciones en las que se imparten las clases
1 de Noviembre 2018 Por: Johan Umaña Venegas
Las cuatro personas sonríen sentadas en pupitres.

Liss Salas, coordinadora del Técnico en Calidad; Álvaro Carballo, presidente de la Zona Franca El Coyol; Julio César Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica, y Alonso Luna, vicealcalde de Alajuela, visitan las instalaciones en las que se imparten las clases en el Centro Coyol. Foto: Johan Umaña / OCM.

Cinco programas de maestrías, tres de técnicos, inglés y cursos libres del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se imparten en las facilidades de la Zona Franca El Coyol, en Alajuela.

Maestrías:

Técnicos

Cursos:

• Inglés-TEC
  • Solidworks
  • Excel

Ver: información de idiomas y cursos libres.

Estos programas son abiertos al público en general y se imparten por medio de la Fundación Tecnológica de Costa Rica.

La presentación de la oferta académica del TEC para jóvenes y adultos, del sector de Alajuela y alrededores, se llevó a cabo el pasado 26 de octubre, cuando autoridades del TEC y la Zona Franca El Coyol dieron a conocer las modernas instalaciones en las que se impartirán las materias de estos posgrados, técnicos y cursos libres.

Es la primera vez que un parque industrial logra articular una estrategia de formación de capital humano de sus colaboradores, de cualquier nivel, a través de los programas de técnicos y maestrías que tiene el Tecnológico. Quiero felicitar por la visión que tienen las empresas y la Zona Franca El Coyol”, argumentó el Dr. Julio César Calvo, rector del TEC.

Zona Franca El Coyol es un parque industrial de manufactura avanzada con tecnología de punta. Con alrededor de 12.000 colaboradores, allí se produce el 28% de las exportaciones de zonas francas de Costa Rica y 51% de los dispositivos médicos que se venden en el extranjero.

“El talento y las capacidades del recurso humano de las empresas instaladas en El Coyol Free Zone son potenciados por iniciativas como la que hoy celebramos con la llegada de nuevas oportunidades a nuestra provincia de Alajuela.  Apostar por los jóvenes y la educación es sin duda un pilar fundamental de la esencia de ser costarricense y de una prioridad para esta zona franca”, comentó Álvaro Carballo, presidente de la Zona Franca El Coyol.

Por su parte, Federico Picado, director de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial del TEC, destacó que la calidad académica que se exigirá en los programas impartidos en El Coyol será la misma que en todas las sedes y centros académicos del Tecnológico.

Aunado a esta nueva posibilidad en El Coyol, el TEC ya ofrece las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Electrónica en el Centro Académico de Alajuela, ubicado en la Sede Interuniversitaria de Conare.

Alajuela, Zona Franca El Coyol, Maestrías, Técnicos