El certificado es reconocido por el Servicio Civil

TEC gradúa la primera generación de Técnicos en Calidad

  • El único requisito para entrar al técnico es tener aprobado noveno año de bachillerato
24 de Abril 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
persona manejando equipo de laboratorio

El Técnico en Calidad tiene el conocimiento para aplicar las normativas ISO para la calidad,  la gestión ambiental y la seguridad.  (Foto Ruth Garita/OCM)

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) graduó la primera promoción del Técnico en Calidad. En total se trata de 42 personas que ahora están certificadas para trabajar en un entorno de Seis Sigma y herramientas básicas de Lean.

De igual manera, ahora tienen el conocimiento para aplicar, con pericia, las normativas ISO para la calidad,  la gestión ambiental y la seguridad, entre otros. 

El único requisito para entrar al técnico es tener aprobado noveno año de bachillerato, y la inversión es de 80 mil colones por curso, para un total de 12 cursos. 

"Una de las ventajas del técnico es  la calidad de profesores, y eso te da un plus que no lo vas a conseguir en ninguna parte", afirmó uno de los estudiantes del técnico, Ronald Quirós. 

Primera generación de Técnicos en Calidad. (Fotografía: cortesía de FundaTEC). 

Por su parte Dayana Pérez, quien es enfermera del hospital Calderón Guardia y estudiante del técnico, aseguró que este técnico, "da muchas herramientas para mejorar y crear objetivos claros en la zona de trabajo en que se desarrollen las personas". 

Durante la graduación, también se entregaron 105 certificados de los siguientes programas técnicos: Supervisión de ProducciónDibujo Arquitectónico e IngenierilDiseño Gráfico con sus dos énfasisFotografíaGestión DeportivaElectricidad; Enseñanza del Español como Segunda LenguaRedes de ComputadoraProfesional en Redes de Computadoras; Seguridad de Redes y Telemática

 

Testimonio

Graduación, Técnico, Calidad, Primera