Capacitaciones se brindan desde inicios de 2019

Estudiantes de ATI complementan su formación con capacitaciones en SAP

• Futuros profesionales aprenden a aplicar las tecnologías a los negocios.
21 de Junio 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
grupo de estudiantes con título

Los estudiantes de ATI se preparan con un curso adicional a su carrera para convertirse en profesionales más completos. Imagen cortesía de Sonia Mora.

Por medio de un trabajo conjunto entre el área académica de Administración de Tecnología de la Información (ATI) y la empresa consultora BIBA, los alumnos de dicha carrera aumentan sus conocimientos y se convierten en futuros profesionales mejor preparados para el mercado laboral.

Desde el primer semestre del presente año un grupo de aproximadamente 20 alumnos e incluso algunos profesores del área académica son capacitados en los programas de planificación de recursos empresariales desarrollados por la empresa alemana SAP. En resumen, este es un conjunto de softwares que sirven para manejar facturación, recursos humanos, logística, inventarios, cuentas por cobrar, entre otros.

Según explicó la ingeniera Sonia Mora, todos estos sistemas de SAP sirven como herramientas para gestionar una empresa y los estudiantes que reciben la capacitación son los que van algo avanzados en la carrera y cuentan con todas las bases de tecnología y negocio.

ATI desde la coordinación ha estado muy comprometida con darles otro tipo de conocimientos de valor adicional a los estudiantes. Estos cursos de actualización de tecnologías emergentes van de acuerdo con las necesidades del mercado”, comentó la docente.

Además, Mora destaca la necesidad que tienen los profesionales en Tecnología de Información de mantenerse actualizados, en un área que por naturaleza es cambiante. De igual manera, explicó que la empresa consultora otorga un diploma a los estudiantes por cada uno de los tres módulos conforman el curso.

“Actualmente, el mercado laboral cuenta con muy pocos profesionales capacitados en el manejo del SAP. Por esa razón, estos títulos brindan a los futuros ingenieros mayores oportunidades a nivel empresarial; incluso en la misma empresa consultora que los prepara”, finalizó Mora.

La carrera en Administración de Tecnología de Información del TEC se basa en la formación de profesionales informáticos capaces de entender, optimizar e innovar en los procesos de las empresas.

ATI, Administración de Tecnología de Información, Capacitación, SAP