En el Modelo Pedagógico el proceso formativo es interactivo, abierto, flexible y motivante

El objetivo del aprendizaje significativo debe ser el construir por parte del estudiante a través de escenarios que generan experiencias para:

  1. el descubrimiento, la comprensión y la aplicación del conocimiento a situaciones o problemas
  2. aprendizaje experiencial, se aprende desde nuestras propias experiencias, de la reflexión, mejora su estructura cognitiva, modifica las actitudes, valores, percepciones y patrones de conducta
  3.  participación activa, significativa y experiencial
  4.  conocimientos que influyen en su formación y derivan en la responsabilidad y el compromiso por su propio aprendizaje.

PAPEL DEL ESTUDIANTE EN ESTE PROCESO

  1. Participar de forma activa en las diversas actividades
  2. Analizar situaciones reales, complejas y retadoras
  3. Compartir las soluciones de forma colaborativa.
  4. Utilizar las tecnologías de la información para aprender e investigar
  5. Compartir responsabilidades con sus compañeros.
  6. Participar en equipos de trabajo para reflexionar sobre el proceso, los resultados logrados y proponer juntos soluciones de mejora bajo la guía del personal docente.
  7. Incrementar el bienestar y la calidad de vida dentro del aula.
  8. Desarrollar habilidades mentales de razonamiento superior.
  9. Mejorar la autoestima, el sentido de pertenencia y la identidad personal.
  10. Preparar para la vida futura como profesional y como ciudadano.
  11.  Aumentar la conexión social del grupo.
  12. Desarrollar el gusto por el aprendizaje para la vida
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VENTAJAS DE LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DE SITUACIONES REALES (APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO)

  • Le desarrolla una actitud positiva hacia la educación permanente.
  • Lo hace más competitivo en su profesión.
  • Le ayuda a comprender la realidad en la que vive.
  • Le da sentido a su trabajo de cada día.
  • Hace que la experiencia de aprendizaje sea gratificante y significativa.
  • Le facilita la retención del conocimiento a largo plazo.
  • Le permite explorar y experimentar en situaciones reales o simuladas la aplicación de la teoría.
  • Le permite trabajar con casos de la vida real que requieran soluciones basadas en teorías o principios.
  • Le permite resolver problemas en situaciones prácticas.
  • Le permite participar en proyectos de investigación y aplicar el conocimiento adquirido

CONTACTO

Asesora Pedagógica

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