Nelson Pérez Rojas

Investigador, docente
Fotografía
Investigador, docente
Contacto:
nperez@tec.ac.cr
Edificio F9, Escuela Ciencias del Lenguaje, Campus Cartago

Publicaciones

Publicaciones

Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas

Año: 2016 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2016 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Brizuela-Rodríguez, A., Jiménez-Alfaro, K., Pérez-Rojas, N., & Rojas-Rojas, G. (2016). Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas. Revista Costarricense de Psicología, 35(1), 17-30.

Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento.

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Calvo Díaz, K., Rojas Rojas, G., Pérez Rojas, N., & Ríos Sánchez, A. J. (2019). Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento. Revista mexicana de investigación educativa, 24(81), 463-480.

Práctica para la Prueba de Aptitud Académica.

Año: 2014 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2014 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Brizuela, A., Cerdas, D., Fallas, S., Ordóñez, K., Pérez, N., Rojas, L., Seas, G. (2014). Práctica para la Prueba de Aptitud Académica. San José: SIEDIN, UCR.

Resolvamos la PAA.

Año: 2015 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2015 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Brizuela-Rodríguez, A., Cerdas-Núñez, D., Fallas-Salazar, S., Ordóñez-Lacayo, Pérez-Rojas, N., K., Rojas-Torres, L., Seas-Madrigal, G. (2015). Resolvamos la PAA. San José: Editorial Universidad de Costa Rica.

Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Brizuela-Rodríguez, A., Pérez-Rojas, N., & Rojas-Rojas, G. (2018). Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta. Actualidades Investigativas en Educación, 18(3), 1-21.

Validación de un modelo de cuatro estrategias de resolución de ítems de razonamiento en una prueba estandarizada

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Brizuela-Rodríguez, A., Jiménez-Alfaro, K., Pérez-Rojas, N., & Rojas-Rojas, G. (2018). Validación de un modelo de cuatro estrategias de resolución de ítems de razonamiento en una prueba estandarizada de selección. Revista Costarricense de Psicología, 37(1), 77-88.

Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios.

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Brizuela-Rodríguez, A., Pérez-Rojas, N., & Rojas-Rojas, G. (2020). Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios. Revista de Educación (UCR).

Proyectos

No hay proyectos para mostrar