Para el proceso de ingreso mediante el Examen de Admisión (PAA), se toma en consideración el resultado de la prueba (60%)y el promedio de educación diversificada (40%).

La Prueba de Aptitud Académica (PAA), contiene ítems de razonamiento matemático y verbal.

Procedimiento para inscribirse:

1. Crear registro inicial de datos personales en Sistema de Admisión Universitaria unicamente en el periodo establecido. ver calendario admisión
  2. Recibirá a su correo electrónico un código de verificación.
  3. Ingrese nuevamente al SAU, digite el código de verificación y complete los datos que se le solicita.
  4. Seleccione el TEC y complete los datos.
  5. Cancele el arancel de inscripción (₡6.600.00 para el proceso 2022-2023).

Para mayor información ver página 7 del Folleto Proceso de inscripción a las Universidades Estatales que se encuentra disponible en Sistema de Admisión Universitaria

Tenga presente que si no realiza los pasos anteriores no estará inscrito.

Es importante revisar las indicaciones que se publican en el folleto de inscripción en Sistema de Admisión Universitaria.