Licenciatura Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos

Características

Título universitario Licenciado (a) en Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos

Grado académico

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Escuela(s) a la que pertenece

Escuela de Matemática

Es una carrera que une la matemática, la pedagogía y la computación. Se desarrollan temas como geometría, álgebra, análisis y estadística; todos aplicados al uso adecuado de tecnologías para incorporarlas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Hasta el momento, la enseñanza en Costa Rica y en particular la enseñanza de la matemática no han experimentado las ventajas de los avances tecnológicos en el desarrollo de sus procesos, por lo que la carrera impartida por el TEC busca una mejora en dicho campo.

Acreditación:

El grado de bachillerato universitario fue acreditado con el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), en octubre de 2008. Lo anterior le ha brindado un respaldo a la calidad de la carrera.

Preview image for the video "Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos".

Personas que gusten de la matemática, así como de su enseñanza. Profesionales comprometidos con la excelencia académica y los problemas sociales, y apegados a los valores éticos. Líderes en el planteamiento y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la enseñanza de la matemática, uso de tecnologías, teorías del aprendizaje y didáctica de la matemática.

Como egresado, el profesional de la carrera será docente en el campo de la matemática en instituciones educativas públicas o privadas.

• Docentes que tienen el grado de licenciatura, maestría y doctorado en matemática, o en ciencias de la computación y en educación con diferentes énfasis.
  • Laboratorios, equipo audiovisual, computacional y otras herramientas tecnológicas como el TEC Digital.

Quienes se egresen a nivel de bachillerato o licenciatura tendrán la posibilidad de continuar estudios de Posgrado,tanto en universidades nacionales como extranjeras, para optar por especializaciones en cualquiera de las áreas del plan de estudio.

Los estudiantes que hayan cursado al menos un semestre y tengan buen rendimiento académico podrán optar por servir como estudiantes asistentes o tutores.

Teléfono:
Correo: