Proyecto de Apoyo de la Enseñanza de la Matemática (PAEM)

Fotografía
Tipo de proyecto

Proyecto de Apoyo de la Enseñanza de la Matemática (PAEM)

El Proyecto Apoyo a la Educación Matemática (PAEM) del Tecnológico de Costa Rica busca ayudar a los estudiantes de secundaria a reforzar los contenidos de matemáticas mediante tutorías impartidas por estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos (MATEC).

Historia

El Proyecto inició en el año 2014 directamente en la provincia de Limón, brindando tutorías a estudiantes de último año de secundaria de instituciones de educación pública, y brindando capacitación a los profesores de matemática de la zona, que así lo solicitaron.

A partir del 2015, se incorporan otras regiones del país por solicitud de diferentes Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP), manteniendo siempre el objetivo del proyecto de brindar apoyo tanto a educadores a través de actividades de profesionalización, como a alumnos por medio de tutorías presenciales.

Desde el 2014 hasta el 2019, el proyecto brindó apoyo a un promedio de 1600 estudiantes por año de los dos últimos niveles de la Educación Diversificada de instituciones públicas.