Observatorio de Tecnologías Accesibles e Inclusivas

Buscamos apoyar en la eliminación de las brechas existentes en materia de accesibilidad digital con el fin de promover la igualdad de oportunidades para todas las personas.

¿Qué es OTAI?

Somos un Observatorio de Tecnologías Accesibles e Inclusivas desarrollado por Inclutec, grupo de interés del Tecnológico de Costa Rica, que buscamos promover la accesibilidad digital por medio de servicios fundamentados en normas y buenas prácticas para el acceso universal de la información, a través de evaluaciones y acompañamientos en la ejecución de mejoras, auditorías y capacitaciones.

Servicios

Evaluaciones: OTAI brinda los modelos de estudio manual y automático para la evaluación en plataformas digitales con la que se verifica el cumplimiento de los estándares de accesibilidad y usabilidad.

Soporte y acompañamiento: OTAI orienta, acompaña y asesora a nuestros clientes en la correcta implementación de las mejoras a partir de normas y estándares establecidos y en función a las prioridades detalladas en el informe del estudio y evaluación inicial.

Auditorías: OTAI pone a su disposición el servicio de auditorías con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad de la WCAG 2.0 para sus tres niveles (A, AA, AAA.)

Capacitaciones: Con la finalidad de fortalecer las buenas prácticas, el OTAI ofrece un conjunto de capacitaciones en temas relacionados con la concientización, crecimiento y desarrollo en materia de accesibilidad digital.