Recovering Educational Research Experiences through Blogs as a Tool for Complementing Activities

Imagen con fines ilustrativos
Tipo de proyecto

El estudio, recovering educational research experiences through blogs as a tool for complementing activities:(A case at The Costa Rica Institute of Technology), compartido durante el XIV Congreso Latinoamericano de Objetos de Aprendizaje (LACLO) 2019, presenta un espacio alternativo; donde tanto profesores como estudiantes convergen en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje impartido en algunos cursos de inglés del Instituto Tecnológico de Costa Rica. La evidencia de este trabajo se da con las actividades de aprendizaje realizadas con los estudiantes en el blog: http //: www.precautionatwork.blogspot.com de esta universidad.

La investigación cualitativa interpretativa buscó comprobar la cantidad de visitas individuales y las opiniones de los usuarios con respecto a las actividades que ahí realizan.

El abordaje general utilizado en la recogida de datos fue mediante el análisis de las entradas en el blog según las diferentes actividades que se ofrecen, así como por medio de la implementación de una encuesta que permitió reconocer el interés de los estudiantes en utilizar el blog como herramienta de aprendizaje para mejorar sus habilidades de aprendizaje