Este Proyecto será coordinado en conjunto con las otras universidades públicas y cada una administrará de manera autónoma los fondos que se asignen. En aras de la uniformidad se creará una Comisión Interuniversitaria que coadyuvará en la administración del Programa.

La administración de los recursos estará en manos de la Vicerrectoría de Docencia, a través de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. Los cuales se ejecutarán de acuerdo con los objetivos del proyecto y el Plan Anual Operativo.

(Modificado por el Consejo Institucional, Sesión Nº 2572, Art. 11 del 14 de agosto, 2008)

Lineamientos Aprobados por el Consejo Institucional en Sesión Ordinaria No. 2548, Artículo 13, del 06 de marzo del 2008. Publicados en la Gaceta 247, Mayo-2008.

  1. MARCO DE REFERENCIA
    1. Las Políticas Institucionales Generales y Específicas establecen:
    2. Como parte del Primer Foro Nacional sobre la Enseñanza del Inglés en la Educación Superior se realizó un sondeo a 25 empresas relacionadas con el sector de tecnologías de información y comunicación realizado en octubre de 2005, se indican los siguientes resultados:
    3. Dada la situación planteada anteriormente, el CONARE a solicitud de la Comisión de Vicerrectores de Docencia, tomó el siguiente acuerdo:

      Artículo 7, inciso e), de la sesión 16-07 del 22 de mayo de 2007
      La Comisión de Vicerrectores de Docencia por acuerdo tomado en sesión 04-07 solicita al CONARE la aprobación del proyecto denominado "Fortalecimiento de la Enseñanza del idioma inglés". Proyecto que fue apoyado por el CONARE y cuenta para el año 2008 con 500 millones de colones, de los cuales se asignaron 150 millones a cada universidad.

  2. OBJETIVOS
    1. Objetivo General

      Fortalecer las capacidades de comunicación de los estudiantes y personal docente y administrativo del Tecnológico de Costa Rica en el idioma inglés.

    2. Objetivos específicos

      Desarrollar un programa para el estudiantado y el personal docente y administrativo que conste de tres etapas:

      Primera: Constará de nueve niveles para el personal docente y administrativo y de dieciocho para el estudiantado.

      Segunda: Pasantías a países de habla inglesa para fortalecer lo aprendido.

      Tercera: Certificación del nivel de dominio adquirido.

    3. Estructura organizativa

      En el ITCR, este proyecto se atenderá bajo la siguiente estructura:

    4. Aspectos operativos

      Publico meta:
      Estudiantes y Personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Actividades por realizar:
      Programa de capacitación diseñado especialmente para estudiantes y Personal docente y administrativo: El estudiantado no tendrá que pagar los cursos pues serán financiados mediante los Fondos del Sistema (CONARE).

      Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos:

      1. Promedio ponderado de 70. "La principal Fuente de Financiamiento de este Programa proviene de los Fondos del Sistema, CONARE.
      2. Haber matriculado y ganado 9 créditos en el semestre inmediato anterior.
      3. Firmar contrato el día de la matrícula.
      4. Los funcionarios deberán cumplir con los procedimientos y reglamentos del Instituto Tecnológico de Costa Rica definidos para estos efectos. Firmar contrato el día de la matrícula.
      5. Con respecto a las Fuentes de Financiamiento:
      6. "La principal Fuente de Financiamiento de este Programa proviene de los Fondos del Sistema, CONARE.

       

Audiencia de grupo