Categoría del reglamento
Estatuto Orgánico, Interpretaciones, Normas Reglamentarias y Ley Orgánica

El término "trámite de salida" se entiende como todas las erogaciones relacionadas con el proceso de viaje, incluyendo gastos necesarios por concepto de pasaporte, visa y otros requisitos migratorios esenciales previos a la iniciación del viaje, todos ellos indispensables para facilitar la salida del país en el contexto de actividades académicas o de representación estudiantil.

La institución podrá cubrir los gastos asociados a los trámites de salida del país en casos debidamente justificados y dentro del marco de una necesidad de representación estudiantil.

Interpretación realizada por el Consejo Institucional en Sesión Ordinaria No. 3370, Artículo 10, del 19 de junio de 2024. Publicada en Gaceta No. 1226 del 20 de junio de 2024. 

CONARE rechaza acusaciones de la Presidencia de la República

18 de julio del 2024. Ante la situación que se presentó esta tarde, finalizada la cuarta sesión de la Comisión de Enlace para la negociación del FEES 2025, entre Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación y el movimiento estudiantil universitario, el Consejo Nacional de Rectores manifiesta:

Universidades Públicas demandan reconocimiento del poder adquisitivo perdido

En la cuarta sesión de la Comisión de Enlace para la negociación del FEES realizada este 18 de julio en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las Universidades Públicas hicieron una serie de planteamientos en búsqueda de un presupuesto universitario sostenible. Reiteraron la inviabilidad de aceptar 1% de crecimiento, a partir de la propuesta presentada la semana anterior por el Poder Ejecutivo.

icono de agenda

Agenda

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN