Técnico en Administración de Empresas

Capacita a personas que desarrollan labores administrativas pero sin tener formación académica, un segundo segmento conformado por mujeres y hombres de diferentes edades y condiciones socioeconómicas que están relacionados por un denominador común: su deseo de emprender y de ser empresarios independientes. Y un tercer segmento que lo forma una gran diversidad de profesionales en diferentes disciplinas y que desean capacitarse en administración, pero sin cursar carreras de largo plazo.

docente escribiendo en una pizarra

Justificación del programa

El programa de Técnicos en Administración de Empresas se enfoca en complementar los espacios de capacitación requeridos por tres segmentos específicos:

  • Trabajadores que desarrollan labores de carácter administrativo y gerencial sin tener formación académica.
  • Personas emprendedoras con deseo de ser empresarias.
  • Profesionales en diferentes disciplinas que desean capacitarse en administración sin cursar carreras de largo plazo.

Objetivos

  • Impulsar el desarrollo del sector productivo de Costa Rica, en general, mediante la capacitación de los funcionarios de las empresas costarricenses.
  • Ofrecer a un segmento importante de la población costarricense las posibilidades de obtener un título a corto plazo en el campo de la administración.
  • Capacitar formalmente a todos aquellos líderes emprendedores y microempresarios que requieran dicha formación para desarrollar e implementar nuevos proyectos e ideas de negocios.
  • Preparar colaboradores y empresarios en las áreas de mercadeo, finanzas, recursos humanos y administración general.

Alineados con el Marco Nacional de Cualificaciones

En 2022, el Programa TAE ingresó al Marco Nacional de Cualificaciones para la Educación y Formación Técnica Profesional de Costa Rica mediante el código 0413-29-01-2-01-122-2023, con el fin de realizar la revisión que certifique la alineación con los estándares de cualificación de los programas de Educación y Formación Técnica Profesional, alcanzando la aprobación por parte del órgano revisor: División Académica de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores, CONARE.

 

El 12 de octubre de 2023, el trámite fue aprobado otorgando al programa un nivel de Técnico 2 y la alineación con el estándar de cualificación mediante el Oficio OF-DA-0031-2024 y una duración de 1238 horas, con el nombre de Programa de Técnico 2 Asistencia en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.

Amplíe los conocimientos adquiridos en el TAE

Al finalizar el Técnico en Administración de Empresas podrás continuar tu formación en los énfasis a nivel funcional, en áreas como gestión del talento humano, finanzas y/o mercadeo.

Contactos

Coordinador específico

Asistente Administrativa

Teléfono: 
Correo: 
Nombre completo