Maestría en Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad

Fechas importantes

Entrega y recepción de solicitudes hasta el 15 de setiembre de 2024

Inicio de lecciones Febrero, 2025

Perfil de la persona egresada

¿A quién va dirigido?

La convocatoria de admisión en el programa se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas afines. La población meta contempla las siguientes áreas del conocimiento: agropecuaria, industria, forestal, ambiental, alimentos, biología, microbiología, biotecnología, computación, gestores y consultores en ciencias exactas, mecánica, energía y otros.

Requisitos de admisión

Los requisitos de ingreso son los siguientes:

• Poseer un bachillerato o licenciatura en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: mecánica, energía, agropecuaria, industrial, forestal, ambiental, alimentos, biología, microbiología, biotecnología, computación, gestores y consultores en ciencias exactas, materiales y construcción.
  • Completar el formulario con toda la información requerida.
  • Foto tipo pasaporte.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Fotocopia del último título universitario obtenido.

Las copias de los diplomas obtenidos en universidades extranjeras deben estar debidamente legalizadas por el Consulado de Costa Rica, en el país donde éstos fueron emitidos, a efectos de matrícula. Si el estudiante es nacional o residente en Costa Rica, el título de entrada a la maestría debe estar reconocido por el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE).

• Certificación de notas que indique el promedio ponderado.

• Certificación de dominio instrumental en una segunda lengua, preferiblemente idioma inglés. Adjuntar certificado de dominio, comprobante de cursos, declaración jurada de dominio del idioma inglés, o cualquier otro medio de verificación.
  • Declaración jurada se haga constar que dispondrá de al menos 20 horas semanales para el programa (carta de compromiso), y que cuenta con el nivel de inglés necesario para cursar el programa. Descargar formato AQUI
  • Entrevista sujeta al criterio del comité de selección.

• Cancelar el monto de ¢ 10 400.00 colones (aproximadamente 20 USD), para análisis de expedientes. El mismo se realiza en el siguiente enlace. (¿Ayuda con FUNDATEC? Ver PDF o Video).

• Propuesta escrita de posible tema de investigación de Tesis. En este documento, el aspirante describe la investigación que desarrollaría en el Programa de Maestría, que debe incluir:

•  Título

• Definición y pertinencia del problema

• Objetivos

• Marco teórico

• Metodología

• Bibliografía

Esta propuesta deberá ser presentada de forma ejecutiva y escrita, con letra Arial 11, con márgenes de 2,5 cm, a espacio y medio. La extensión del documento debe ser de cinco páginas tamaño carta como máximo. Además de lo anterior, el enfoque de la propuesta deberá responder a alguna de las necesidades del Plan Nacional de Desarrollo o línea de investigación de importancia institucional

Solicitud de admisión en línea

El comité de Maestría estudiará cada caso de forma detallada y seleccionará a los candidatos en función de la aprobación de sus propuestas bases de investigación. Solo se tramitarán las postulaciones que estén completas.

Complete los datos solicitados y pronto nos pondremos en contacto.
Los datos con un * son obligatorios