• 1 de marzo al 15 de julio, 2021 recepción de solicitudes
  • 15 de julio al 15 de setiembre, 2021 revisión de solicitudes y comunicación a los candidatos
  • 27 al 15 de octubre, 2021 inscrcipción de candidatos
  • Enero-Febrero, 2022 incio de lecciones

INVERSIÓN

El costo por crédito de la maestría es de $100 (₡60.467.00 por crédito, o al tipo de cambio del día). El costo total del programa, de dos años, es de $5.500 (₡3.307.810).

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Poseer un bachillerato o licenciatura en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: mecánica, energía, agropecuaria, industrial, forestal, ambiental, alimentos, biología, microbiología, biotecnología, computación, gestores y consultores en ciencias exactas, materiales y construcción.
  • Dos fotos tamaño pasaporte.
  • Copia de cédula o pasaporte vigente
  • Fotocopia del último título universitario obtenido
  • Certificación de notas, que indique el promedio ponderado.
  • Presentar una propuesta base de investigación máximo de tres páginas en donde defina los aspectos que pretende atender en el marco de su formación de postgrado, en las áreas de Biotecnología, Sistemas alternativos de producción, Gestión ambiental y Energías renovables. El documento deberá contener, una breve introducción, objetivos y principales productos a obtener.
  • Certificación de dominio instrumental en una segunda lengua, preferiblemente idioma inglés.
  • Completar el formulario de admisión (enlace)
  • Cancelar el monto de ¢ 12 400.00 colones ($20 al tipo de cambio del momento de pago), para análisis de expedientes. El mismo se realiza en el siguiente enlace. (¿Ayuda con FUNDATEC? Ver PDF o Video).
  • Toda la documentación puede ser enviada en digital en la siguiente plataforma.

Nota: Las copias de los diplomas obtenidos en universidades extranjeras deben estar debidamente legalizadas por el Consulado de Costa Rica, en el país donde éstos fueron emitidos, a efectos de matrícula. Si el estudiante es nacional o residente en Costa Rica, el título de entrada a la maestría debe estar reconocido por el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE).

Solicitud de admisión en línea
El comité de Maestría estudiará cada caso de forma detallada y seleccionará a los candidatos en función de la aprobación de sus propuestas bases de investigación. Solo se tramitarán las postulaciones que estén completas.
Conozca más