Modelo Pedagógico del TEC

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El Modelo Académico del TEC, aprobado en el III Congreso Institucional, vincula y compromete la formación que ofrece la Institución con la pedagogía universitaria dialógica, crítica y activa, que “propicia respuestas pedagógicas estratégicas para hacer de la educación un asunto de toda la vida, para dotar a las y los educandos de las herramientas intelectuales que les permitan adaptarse a las incesantes transformaciones de la sociedad, a los cambiantes requerimientos del mundo laboral y a la obsolescencia del conocimiento”. Se especifica que en el TEC la docencia debe caracterizarse por “la búsqueda permanente de la excelencia académica en todos los procesos, métodos y actividades de enseñanza-aprendizaje, y en la procura de los medios para su desarrollo”.

El modelo caracteriza de manera precisa el ámbito intelectual de esta Institución de educación y formación superior, lo regula y lo orienta. Asimismo, profundiza en el acto educativo-formativo, ofreciendo el sustento epistémico, teórico y metodológico con las premisas pedagógicas necesarias para generar un proceso formativo plausible y significativo, tanto para quienes lo promueven, encausan y construyen mediante la enseñanza transformativa, como para quienes lo reciben y lo convierten en procesos de aprendizajes permanentes.

Fascículos de implementación del Modelo Pedagógico

Fascículo

Aprendizaje


Fascículo

Enseñanza


Fascículo

Evaluación


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EL PROCESO FORMATIVO ES INTERACTIVO, ABIERTO, FLEXIBLE Y MOTIVANTE

Construye por parte del estudiante escenarios que generan experiencias

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ES ENSEÑANZA DINÁMICA, MULTIDIRECCIONAL

Crea situaciones estimulantes que fomenten el aprendizaje. Docentes y estudiantes interactuán en un diálogo.

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APRENDIZAJE ACTIVO Y SIGNIFICATIVO

Centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales.

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CONTACTO

Asesora Pedagógica

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