TEC en los medios: Investigación del TEC es noticia en medios internacionales

7 de Octubre 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

 

La cobertura de los medios de comunicación sobre el Tecnológico de Costa Rica (TEC) sigue destacando; y ahora, no solo entre los titulares de diarios y noticieros nacionales, sino que también en medios y agencias internacionales.

En esta ocasión, la agencia internacional de noticias AFP resaltó que científicos ticos y alemanes se unieron para explorar el impacto que ha causado el cambio climático en los árboles de Costa Rica.

“El estudio se concentra principalmente en zonas del Pacífico costarricense, ya que por ser la región más afectada por la sequía, es donde mejor se puede medir el impacto del cambio climático en los bosques”, recalca agencia francesa de noticias.

La nota ha tenido repercusión en países como Panamá, a través del medio La Prensa; y Venezuela, en el sitio de noticias  El Carabobeño

En el caso de medios nacionales como lo son CR Hoy y Noticias Columbia., estos han recalcado que la investigación se hace en unión con expertos de la Universidad de Göttigen en Alemania.

De igual manera, La República. Net  y Amelia Rueda destacaron que hasta el momento se ha realizado una muestra de más de 40 especies de árboles ubicados en distintas zonas del Pacífico, entre las que destacan: Cedro, Laurel, Cebo, Cedro María y Cortés Amarillo.

NOTA RELACIONADA: Costa Rica y Alemania analizan la afectación de los árboles ticos a causa del cambio climático 

Mientras que Latino Foxnews puntualizó que los investigadores prevén que en dos meses finalice la recolección de las ramas y que los resultados estén listos para el año 2017.

Según el inventario de este año, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Costa Rica cuenta con 2.040 especies de árboles, de las cuales 130 de encuentran bajo algún tipo de amenaza y 18 están en peligro de extinción.