Identificación predictiva de estudiantes con altas probabilidades de reprobar el curso Matemática General que

Imagen con fines ilustrativos
Tipo de proyecto

Con el proyecto se buscó determinar factores predictores del rendimiento académico de los estudiantes en el curso Matemática General que se imparte en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y crear un modelo predictivo que permitiera identificar a aquellos discentes que tienen alta probabilidad de reprobar la asignatura.

Con el uso de técnicas de minería de datos, se crearon varios modelos de clasificación automatizada que permitieran predecir la condición final (aprobado/reprobado) de los estudiantes del curso. Los modelos se compararon entre sí, para determinar cuáles tenían mayor valor predictivo.