Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos finaliza los cursos del II Bimestre del 2020

21 de Mayo 2020
. Por: Jacqueline Hidalgo
Estudiantes del del curso Análisis de fallas en Materiales de Dispositivos Médicos.

El programa de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales finalizó satisfactoriamente los dos cursos correspondientes al II bimestre del 2020. En este bimestre se impartieron los cursos DM 2005 Regulación en la industria de los Dispositivos Médicos para la IV generación y DM 1012 Análisis de fallas en Materiales de Dispositivos Médicos para la V generación. Los profesores encargados de dichos cursos fueron Natasha Overbo, V.P. de una división médica de Philips, profesora de la Universidad de Minnesota, EEUU, y el Dr. José Luis León profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y coordinador del Centro de Investigación y Extensión en Materiales (CIEMTEC).

Ambos cursos se realizaron por medio de clases presenciales inicialmente, sin embargo, debido la emergencia nacional las ultimas clases del bimestre se impartieron de forma virtual. En el caso del curso Análisis de fallas, las clases se complementaron con laboratorios realizados en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica.

Cabe destacar que ambos cursos obtuvieron comentarios positivos de parte de los estudiantes, entre ellos destacaron el agrado a la adaptabilidad de los cursos para ser realizados de forma virtual ante la emergencia nacional. Desde de la coordinación y los profesores de la maestría se está trabajando para generar una mejora constante y responder a las necesidades de los estudiantes.