¿Cómo pasó el universo de ser una mezcla casi uniforme de hidrógeno y helio a albergar galaxias, planetas, vida e inteligencia? Esta fascinante pregunta será abordada en la charla 509 del grupo AstroTEC, que se realizará el próximo jueves 11 de junio.
La actividad iniciará a las 5:00 p. m. y podrá seguirse a través de Facebook y Zoom. Además, será proyectada en el auditorio del Edificio D3.
Durante la conferencia se explorará la evolución cósmica desde la perspectiva de los sistemas complejos, analizando cómo los procesos de autoorganización, emergencia y dinámica gravitacional hicieron posible la aparición de niveles cada vez mayores de complejidad a lo largo de la historia del universo.
La exposición estará a cargo de Esteban Pérez Hidalgo, bachiller en Física por la Universidad de Costa Rica (UCR) y máster en Sistemas Complejos por la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Actualmente forma parte del Programa de Doctorado Académico en Ingeniería TEC-UCR.
AstroTEC