Tania Elena Moreira Mora

Investigadora
Fotografía
Investigadora
Contacto:
tmoreira.costarica@gmail.com
Edificio A3

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Publicaciones

Publicaciones

Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior.

Año: 2021 Autor(es): Tipo:
Año: 2021 Tipo: Autor(es):
Citación:

Blanco, R., Palma, K. y Moreira, T. (2021). Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior. En Revista Educación Matemática. Vol. 33, No. 1. https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/revista/volumen-33-nume…

Ver publicación

Factores endógenos y exógenos asociados al rendimiento en Matemática: Un análisis multinivel

Año: 2009 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2009 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Moreira-Mora, T.E. (2009). Factores endógenos y exógenos asociados al rendimiento en Matemática: Un análisis multinivel. Revista Educación Universidad de Costa Rica, 33 (2), 61-80. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058005Ver publicación

Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la Matemática: un estudio de

Año: 2001 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2001 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Moreira-Mora, T.E. (2001). Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la Matemática: un estudio de casos Revista Educación, Universidad de Costa Rica, 25 (1), 53-66. DOI 10.15517/REVEDU.V25I1.2931Ver publicación

Relación entre diseño instruccional y rendimiento académico en un curso presencial y bimodal de Matemática.

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Espinoza-Guzmán, J., Rodríguez-Granados, N., & Moreira-Mora, T.E. (2018). Relación entre diseño instruccional y rendimiento académico en un curso presencial y bimodal de Matemática. Revista Educación Universidad de Costa Rica, 42 (2), 573-596. DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28763Ver publicación

Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: Analizando resultados de colegios en t

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Moreira-Mora, T.E., Zamora Araya, J.A., Smith-Castro, V., & Montero-Rojas, E. (2021). Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: Analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Revista Educación de la Universidad de Costa Rica, 45 (1). DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.41317Ver publicación

Una aproximación cuantitativa al valor de la responsabilidad en los estudiantes de colegios públicos

Año: 2003 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2003 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Moreira-Mora, T.E. (2003). Una aproximación cuantitativa al valor de la responsabilidad en los estudiantes de colegios públicos. Revista Educación de Universidad de Costa Rica, 27 (2), 87-102. DOI 10.15517/REVEDU.V27I2.3879Ver publicación

Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Gamboa-Araya, R. & Moreira-Mora, T.E. (2017). Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 17 (1), 1-45. DOI: http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i1.27473Ver publicación

Advantages of the Rasch Model for Analysis and Interpretation of Attitudes: The Case of the Benevolent Sexism Subsc

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Zamora-Araya, J.A, Smith-Castro, V., Montero-Rojas, E., & Moreira-Mora, T.E. (2018). Advantages of the Rasch Model for Analysis and Interpretation of Attitudes: The Case of the Benevolent Sexism Subscale. Revista Evaluar, 18 (3), 1-13. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluarVer publicación

Algunos factores que inciden en las prácticas evaluativas del profesorado en la Universidad Centroamericana de Nica

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Valenzuela-Averruz, T. & Moreira-Mora, T.E. (2018). Algunos factores que inciden en las prácticas evaluativas del profesorado en la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Revista Investigaciones en Educación, XVIII (1), 29-53. http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2229Ver publicación

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Análisis multinivel de los factores asociados al rendimiento...
Tania Elena Moreira Mora
Pasillo de una escuela de las zona sur. Se visualizan dos estudiantes indígenas de espaldas
Proyecto Investigación
Evaluación de habilidades verbales, cuantitativas, de inteligencia...
Tania Elena Moreira Mora
Computadora con una calendario de planificación
Proyecto Investigación
Evaluación de los aprendizajes en ambientes virtuales o bimodales: Un...
Tania Elena Moreira Mora
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Nuevas formas de medir viejas ideologías: el caso de los sexismos y...
Tania Elena Moreira Mora
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Modelo explicativo y predictivo de la deserción estudiantil en el Tec...
Tania Elena Moreira Mora
examen admision tec
Proyecto Investigación
Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de...
Varios investigadores