La Escuela de Administración de Empresas por medio de la Unidad de Posgrado promueve la generación de conocimiento endógeno en Costa Rica y Centroamérica para la sofisticación de las empresas y la identificación de las mejores prácticas organizacionales que permitan obtener un desempeño empresarial superior.

Perfil profesional

El máster en Investigación Empresarial será un profesional capaz de:

1.Estructurar los problemas empresariales que se enfrentan en la cotidianidad en forma de preguntas de investigación científica.

2. Formular propuestas de investigación científica en el campo de la administración de empresas y en campos inter, trans y multidisciplinarios.

3. Recuperar, evaluar y analizar información especializada (principalmente la que se obtiene a partir de evidencia empírica) para comprender la situación actual de un tema de investigación en particular.

4. Diseñar o seleccionar instrumentos para recolección de datos, en función de los objetivos que persigue la investigación.

5. Analizar, seleccionar y ejecutar estrategias para el análisis de los datos, en función de los objetivos que persigue la investigación.

6. Resumir los resultados de una investigación en una publicación académica.

7. Participar en consultorías en temas avanzados del campo de la administración de empresas para dar soluciones a problemas de negocios.

8. Ingresar al doctorado a la fase dos.

Requisitos

-Bachillerato o licenciatura en ciencias económicas, ingenierías y otras áreas afines al objeto de estudio, según criterio de la comisión evaluadora.

-Dominio instrumental del idioma inglés.

Misión

La Maestría Académica en Investigación Empresarial tiene como propósito estimular los procesos de investigación científica y producción académica en administración de empresas, a través de la formación interdisciplinaria y constructivista de profesionales de ciencias económicas y áreas relacionadas.

Visión

La Maestría Académica en Investigación Empresarial será en el 2023 un posgrado líder a nivel nacional y regional en la formación integral de talento humano con competencias y destrezas en investigación científica aplicada a la administración de empresas y por el impacto y pertinencia de su producción académica.