Maestría en Investigación Empresarial

banner informativo

La Escuela de Administración de Empresas a través de la Unidad de Posgrado promueve la generación de conocimiento endógeno en Costa Rica y demás países por medio de esta maestría académica, la cual impulsa la sofisticación de las empresas, así como la identificación e implementación de las mejores prácticas organizacionales que permitan obtener un desempeño empresarial superior.

En virtud de esta necesidad, la Maestría en Investigación Empresarial (MIE) es un programa académico virtual que tiene como propósito principal desarrollar profesionales con habilidades para la investigación científica en el campo de la administración de empresas.

El perfil de la persona graduada será el de un investigador o consultor especializado que es autocrítico y con una fuerte inspiración por la excelencia y la sofisticación de las empresas, además, le faculta para optar por la segunda fase del programa de Doctorado en dirección de Empresas, pues ya ha desarrollado las destrezas y habilidades que les habilitan para conducir una investigación científica rigurosa.

Título universitario Magister Scientiae en Investigación Empresarial

Grado académico
Maestría

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Escuela(s) a la que pertenece

Escuela de Administración de Empresas

Conozca la maestría

Preview image for the video "Maestría en Investigación Empresarial TEC".

El máster en Investigación Empresarial será un profesional capaz de:

1.Estructurar los problemas empresariales que se enfrentan en la cotidianidad en forma de preguntas de investigación científica.

2. Formular propuestas de investigación científica en el campo de la administración de empresas y en campos inter, trans y multidisciplinarios.

3. Recuperar, evaluar y analizar información especializada (principalmente la que se obtiene a partir de evidencia empírica) para comprender la situación actual de un tema de investigación en particular.

4. Diseñar o seleccionar instrumentos para recolección de datos, en función de los objetivos que persigue la investigación.

5. Analizar, seleccionar y ejecutar estrategias para el análisis de los datos, en función de los objetivos que persigue la investigación.

6. Resumir los resultados de una investigación en una publicación académica.

7. Participar en consultorías en temas avanzados del campo de la administración de empresas para dar soluciones a problemas de negocios.

8. Ingresar al doctorado a la fase dos.

El costo por curso para el 2023 es de ₡208.000 más el 2% de IVA equivalentes a $ 380*. Además, existen costos anuales por derechos de matrícula, bienestar estudiantil y póliza de seguro por ₡63.277, equivalente a $ 115*.

El trabajo final de graduación tiene una inversión de ₡832.000 equivalentes a $ 1512*.

Los costos son ajustados en enero de cada año, de acuerdo con el incremento aprobado por la Dirección de Posgrado de la Universidad.

* Según tipo de cambio al 28 de junio del 2023 del BCCR

Gestoras Académicas

Teléfono:
Correo:
Complete los datos solicitados y pronto nos pondremos en contacto.
Los datos con un * son obligatorios