Maestría en Investigación Empresarial

La formación correcta puede marcar la diferencia

La Escuela de Administración de Empresas, a través de su Unidad de Posgrado, fomenta la creación de conocimiento propio en Costa Rica y otros países mediante esta maestría académica. Este programa promueve la sofisticación empresarial y la identificación e implementación de las mejores prácticas organizacionales para lograr un rendimiento empresarial excepcional.

En virtud de esta necesidad, la Maestría en Investigación Empresarial (MIE) es un programa académico virtual que tiene como propósito desarrollar profesionales con habilidades para la investigación científico empresarial.

El perfil del graduado se caracterizará por ser un profesional con una actitud autocrítica y una gran motivación hacia la excelencia y sofisticación empresarial. Asimismo, este perfil le permitirá acceder a la segunda fase del Doctorado en Dirección de Empresas, habiendo adquirido las destrezas y habilidades necesarias para realizar una investigación científica rigurosa.

Título universitario Magister Scientiae en Investigación Empresarial

Grado académico
Maestría
2 años
Escuela(s) a la que pertenece

Escuela de Administración de Empresas

Conozca la maestría

El máster en Investigación Empresarial será un profesional capaz de:

1. Identificar problemas empresariales que se enfrentan en la cotidianidad.
  2. Diseñar o seleccionar instrumentos para recolección de datos tanto en el ámbito empresarial como académico.
  3. Evaluar, seleccionar y ejecutar estrategias para el análisis de los datos.
  4. Emitir un criterio profesional con base en los resultados.
  5. Participar en consultorías especializadas en temas avanzados del campo de la Administración de Empresas.
  6. Formular propuestas de investigación científica en el área de la Administración Empresarial y en campos inter, trans y multidisciplinarios y plasmarlo en una publicación académica.
  7. Desarrollar capacidades de alto nivel que se conjugan con la docencia.
  8. Acceder al Doctorado en Dirección de Empresas TEC por medio de una vía simplificada.

El costo por curso para el 2024 es de ₡218.000 equivalentes a $408*. Además, existen costos anuales por derechos de matrícula, bienestar estudiantil y póliza de seguro por ₡68.000, equivalente a $127*.

El trabajo final de graduación tiene una inversión de ₡872.000 equivalentes a $1633*.

Los costos son ajustados en enero de cada año, de acuerdo con el incremento aprobado por la Dirección de Posgrado de la Universidad.

* Según tipo de cambio al 22 de julio del 2024 del BCCR.

Nota: A cada monto se le debe sumar un 2% correspondiente al IVA

Gestoras Académicas

Teléfono:
Correo:
Complete los datos solicitados y pronto nos pondremos en contacto.
Los datos con un * son obligatorios