Patricia López Estrada

Docente, Investigadora, Extensionista
Fotografía
Docente, Investigadora, Extensionista

Dra. Patricia López Estrada

Área de investigación

  • Educación
  • Investigación cualitativa
  • Investigación educativa y sociocultural
Contacto:
plopez@tec.ac.cr
Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales

Sede Campus Tecnológico Local San Carlos

Publicaciones

Publicaciones

A Description of Literacy Instruction in a First Grade Two-way Immersion Classroom

Año: 2018 Autor(es): Tipo:
Año: 2018 Tipo: Autor(es):
Citación:

Estrada, L. P. (2018). A Description of Literacy Instruction in a First Grade Two-way Immersion Classroom. Revista de Lenguas Modernas, (28), 305-323.

Ver publicación

A Teacher's Tensions in a Spanish First Grade Two-way Bilingual Immersion Program

Año: 2015 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2015 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P., y Chacón, M. (2015). A Teacher's Tensions in a Spanish First Grade Two-way Bilingual Immersion Program. Revista Portuguesa de Educação, 28(2), 211-229.Ver publicación

Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico de los asociados de la cooperativa agroturística y de ser

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P., Fernández Mora, L. y Pérez Hidalgo, E. (2020). Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico de los asociados de la cooperativa agroturística y de servicios múltiples de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí (COOPROTURS R.L). Revista Ventana, 14(1), 7-10.Ver publicación

Business Administration Students taking English VII at Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos visited

Año: 2016 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2016 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (ed.). (2016). Business Administration Students taking English VII at Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos visited the University of Florida, Gainesville, United States. Revista Ventana, 10(1), 31-32.Ver publicación

Eliciting students' extended use of Spanish during whole group instruction in a first grade two-way immersion

Año: 2012 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2012 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (2012). Eliciting students' extended use of Spanish during whole group instruction in a first grade two-way immersion classroom (Publicación número 3569409)[Disertación para doctorado, University of Florida]. ProQuest Dissertations Publishing.

Empowerment Pedagogy: Personal Improvement Goal in Higher Education. Memoria del II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada del Inglés

Año: 2015 Autor(es): Tipo:
Año: 2015 Tipo: Autor(es):
Citación:

Estrada, L. P. (2015). Empowerment Pedagogy: Personal Improvement Goal in Higher Education. Memoria del II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada del Inglés, (pp. 244-252). Universidad Nacional, Sede Regional Brunca.

Explorando perspectivas, negociando contextos mediados por computadoras e interactuando con tecnología en espacios

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: López-Estrada, P., Rodríguez, P., y Bonet, M. (2019). Explorando perspectivas, negociando contextos mediados por computadoras e interactuando con tecnología en espacios de aprendizaje lingüística y culturalmente diversos. Revista Electrónica Educare, 23(2), 376-393.Ver publicación

Generación 2012, Estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos

Año: 2016 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2016 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (ed.). (2016). Generación 2012, Estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos, construyen un sueño a través del proyecto de extensión social Rincón de Sonrisas. Revista Ventana, 10(1), 42-43.Ver publicación

Good Night Stories for Rebel Girls: Disrupting a Computing Engineering Class in the Higher Education Context

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: López-Estrada P. (2019). Good Night Stories for Rebel Girls: Disrupting a Computing Engineering Class in the Higher Education Context. En A. P. Costa, P. L. Reis, A Moreira (eds.), Computer Supported Qualitative Research. WCQR 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, (861, pp. 223-234). Springer, Cham.Ver publicación

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Fortalecimiento de las competencias lingüísticas en inglés de los...
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Turismo Bilingüe a través del uso de las TUBITICs
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Percepciones de la educación a distancia en tiempos de pandemia
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
El estudio de caso de cinco mujeres de la comunidad de San Ramón de...
Patricia López Estrada