Actitud de los/as docentes de matemática de la educación media hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje

Actitud de los/as docentes de matemática de la educación media hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje
Tipo de proyecto

Nombre completo

Participación

Escuela

Zuleyka Suárez Valdés-AyalaInvestigadoraMatemática
Luis Gerardo Meza CascanteInvestigadorMatemática

Actitud de los/as docentes de matemática de la educación media hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje


Este proyecto de investigación se desarrolla con educadores / as de la educación secundaria costarricense, como parte de las actividades académicas de vinculación de la docencia, la investigación y la extensión de la carrera "Enseñanza de la Matermática asistida por Computadora (EMAC) Pretende describir, interpretar y medir la actitud hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática de los / as profesores / as de la disciplina, como resultado de la exposición a un taller de educación media que pueden favorecer, o en su defecto dificultar la implantación de una metodologia de la enseñanza de la matemática fundamentada en el trabajo Cooperativo. Desde la perspectiva metodologica el proyecto contempla tanto lecnicas cualitativas como cuantitativas de investigación. 

Palabras claves: Aprendizaje de la matemática, trabajo cooperativo y educación media.

 

  • Periodo de ejecución: Enero 2012 - Diciembre 2021
  • Área: Ciencias Naturales y Exactas
  • Subárea: Matemáticas e Informática