Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE)

IMAGEN ILUSTRATIVA

El PBAE es un programa voluntario en Costa Rica que busca la sostenibilidad. Existen diferentes categorías que en las que se puede participar, las cuales dependen de cada campo de acción. Para el caso de la Universidad se participa en 3 categorías:

• Cambio Climático: marca las pautas para generar acciones que mitiguen el impacto del cambio climático.
  • Centros educativos: Se solicita la aplicación de medidas ambientales específicas para centros educativos.
  • Hogares sostenibles: se realizan acciones para mitigar el impacto en los hogares. Para nuestro caso, aplica en las residencias estudiantiles que se encuentran dentro de las instalaciones universitarias. En este punto, se trabaja en conjunto con los estudiantes que viven en dichas residencias.