Mejora continua

El TEC tuvo un exitoso 2017: acreditaciones y reconocimientos lo demuestran

• La acreditación institucional por el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior, de Francia, culminó un año de éxitos
  • La investigación recibió un impulso con el ingreso a la Federación Internacional de Astronáutica y el acercamiento al Organismo Internacional de Energía Atómica
30 de Diciembre 2017 Por: Johan Umaña Venegas

El rector del Tecnológico, Julio Cesar Calvo, y la ministra de Educación, Sonia Marta Mora (centro), enseñan el certificado de la acreditación institucional por parte de HCERES que recibió el TEC, este mes de diciembre. Foto: Ruth Garita / OCM.

La acreditación a nivel institucional del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCERES por sus siglas en francés) fue la noticia más importante del año para el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Mas no es un hecho aislado en un 2017 que sirvió para validar, con reconocimientos y certificaciones, la continua mejora de la universidad.

El 4 de diciembre fue la entrega formal de la acreditación institucional por HCERES. Este es un hito relevante para Costa Rica y toda la región, pues se trata de la primera casa de enseñanza superior de toda Latinoamérica en ser acreditada con guías y lineamientos franceses de calidad universitaria.

La certificación es plena y sin reserva por cinco años, y los beneficios para la educación superior costarricense se seguirán recibiendo por muchos años. Para conocer más de qué implica esta acreditación puede leer este artículo.

HCERES, Investigación, Astronáutica, PlasmaCR